
En respuesta a las graves irregularidades detectadas y dadas a conocer públicamente por la Contraloría General de la República sobre el uso de licencias médicas por parte de funcionarios públicos para asistir a casinos de juego, la Municipalidad de Ranquil declara su más enérgico rechazo a este tipo de conductas y anuncia que aplicará rigurosas medidas disciplinarias y sanciones administrativas contra los funcionarios de esta comuna que resulten involucrados.
Esta Municipalidad actuará con la máxima celeridad y severidad, en conformidad con las determinaciones y los antecedentes que entregue el órgano contralor. El objetivo es garantizar la transparencia, la probidad y el estricto cumplimiento de la normativa vigente en la administración de los recursos públicos.
“No toleraremos que la fe pública sea vulnerada de esta manera. Los recursos destinados a la salud y al bienestar de quienes realmente lo necesitan deben ser resguardados con el mayor celo”, ha señalado la administración municipal.
Esta postura es coherente con las acciones que esta gestión ha emprendido previamente. Tal como se ha hecho en denuncias anteriores sobre el mal uso de licencias médicas, y que a la fecha siguen su curso bajo la reserva instruida por los organismos competentes, este municipio reafirma su compromiso con la probidad.
La Municipalidad de Ranquil esperará los informes oficiales de la Contraloría para individualizar a los eventuales responsables y dar inicio a los procedimientos sumariales que correspondan, asegurando siempre el debido proceso.
Se reitera a la comunidad de Ranquil el compromiso de esta administración con una gestión municipal transparente y apegada a la legalidad, donde no hay espacio para la utilización indebida de instrumentos públicos.
Más historias
Municipio de Ránquil condena enérgicamente actos de violencia en el CESFAM de Ñipas