
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Biro) Chillán de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvieron a un adolescente imputado por el delito de robo con violencia, ocurrido en la comuna de Coelemu.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, informó sobre el resultado del procedimiento, señalando que “conforme a la instrucción del Ministerio Público, en el proceso investigativo se determinó que el imputado, junto a otro hombre que ya había sido individualizado y detenido previamente, intimidaron y luego agredieron a la víctima, causándole lesiones de carácter grave, con el objeto de sustraerle un notebook que portaba”.
El oficial de la PDI detalló el trabajo que permitió la captura del segundo implicado. “Sobre la base de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron reunir distintos elementos probatorios que fueron informados al Ministerio Público, entidad que gestionó y obtuvo una orden de detención en contra del imputado, quien no registraba antecedentes policiales previos”, agregó el subprefecto Rubilar.
Tras dar cumplimiento a la orden judicial, los detectives pusieron al adolescente a disposición del Juzgado de Garantía de Coelemu para su correspondiente audiencia de control de detención y posterior formalización de la investigación.
Más historias
Programa Barrio Seguro extiende plazo de postulación en Ñuble
Presidente Gabriel Boric en Coelemu: Programa “Chile Cuida” se expande a 13 comunas de Ñuble beneficiando a más de 1.800 hogares
Coelemu Conmemora el Día de la Prevención de Incendios Forestales con Exitosa Jornada Educativa.